Fechas de Presentación del Impuesto a la Renta

El Impuesto a la Renta se aplica sobre aquellas rentas que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades sean nacionales o extranjeras. El ejercicio impositivo comprende del 1o. de enero al 31 de diciembre.

Para calcular el impuesto que debe pagar un contribuyente, sobre la totalidad de los ingresos gravados se restará las devoluciones, descuentos, costos, gastos y deducciones, imputables a tales ingresos. A este resultado lo llamamos base imponible.

Ya a la venta La Tabla Contable 2016

CONTENIDO: Impuesto a la Renta: Ingresos gravados - Ingresos exentos - Gastos deducibles - Gastos no deducibles - Tarifa del Impuesto a la Renta de Sociedades - Tarifa Impuesto a la Renta Personas Naturales - Impuesto a Herencias Legados y Donaciones - Retenciones de dividendos a favor de Personas Naturales - Gastos Personales.

Documentación necesaria para ingresar o salir como trabajador del Sector Público

Mediante Acuerdo Ministerio de Trabajo No. MDT-2015-0208 se crea el Instructivo sobre los requerimientos de documentación para el ingreso y la salida del sector público.
Este Instructivo tiene por objeto regular los requisitos de documentación para el ingreso y la salida del sector público del personal bajo el régimen de la Ley Orgánica del Servicio Público - LOSEP.
Las disposiciones del presente Instructivo son de aplicación obligatoria en todas las instituciones del Estado determinadas en el artículo 3 de la LOSEP.

Tags: 

Entidades Financieras internacionales proveedoras de recursos a Entidades de Economía Popular y Solidaria deben calificarse.

Resolución SEPS-IGT-IFPS-IR-IGPJ-IEN-2015-072

Procedimiento para la calificación de entidades financieras internacionales y entidades no financieras especializadas, que provean recursos a las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Las entidades financieras controladas que requieran la calificación de entidades financieras internacionales y entidades no financieras  especializadas proveedoras de recursos, de cualquier jurisdicción o país, sin excepción, deberán presentar a esta Superintendencia la siguiente información:

Tags: 

Suscribirse a www.icontable.com RSS