SRI EXTIENDE LOS PLAZOS PARA EL PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES SOLIDARIAS

El Servicio de Rentas Internas (SRI) estableció los plazos de pago de las contribuciones solidarias que se deben realizar desde este mes. La Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 determina cuatro contribuciones solidarias para financiar el proceso de reconstrucción y reactivación de Manabí y Esmeraldas.

Resolución NAC-DGERCGC16-00000221

Apruébese el "Formulario 120 - Formulario Múltiple de Declaración. 

Se podrán realizar las declaraciones de las obligaciones tributarias y fiscales internas cuya administración y/o recaudación le corresponde al Servicio de Rentas Internas, establecidas mediante las resoluciones que se emitan para el efecto, en el formulario aprobado en el presente acto normativo a partir del 01 de junio de 2016.

Circular NAC-DGECCGC16-0000009

A los sujetos pasivos del impuesto al valor agregado, sean estos sociedades o personas naturales, que realicen adquisiciones y consumos en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Segundo Suplemento Registro Oficial Nº 768 - Viernes 3 de junio de 2016.

Fechas de Presentación del Impuesto a la Renta

El Impuesto a la Renta se aplica sobre aquellas rentas que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades sean nacionales o extranjeras. El ejercicio impositivo comprende del 1o. de enero al 31 de diciembre.

Para calcular el impuesto que debe pagar un contribuyente, sobre la totalidad de los ingresos gravados se restará las devoluciones, descuentos, costos, gastos y deducciones, imputables a tales ingresos. A este resultado lo llamamos base imponible.

Ya a la venta La Tabla Contable 2016

CONTENIDO: Impuesto a la Renta: Ingresos gravados - Ingresos exentos - Gastos deducibles - Gastos no deducibles - Tarifa del Impuesto a la Renta de Sociedades - Tarifa Impuesto a la Renta Personas Naturales - Impuesto a Herencias Legados y Donaciones - Retenciones de dividendos a favor de Personas Naturales - Gastos Personales.

Páginas

Suscribirse a www.icontable.com RSS